La acupuntura es una técnica terapéutica que puede acompañar de forma eficaz los procesos de fertilidad, tanto en mujeres como en hombres. Desde una visión integrativa, su objetivo es equilibrar el organismo, favoreciendo las condiciones óptimas para la concepción.
A través de la acupuntura se regula la producción de hormonas y se facilita que la sangre circule mejor en los órganos reproductores: el útero y los ovarios en la mujer, y los testículos en el hombre. Además, otro de los efectos que produce la acupuntura es la reducción del estrés y la ansidad que a menudo acompañan a las dificultades para lograr un embarazo, una carga emocional que afecta a la pareja en su conjunto.
La acupuntura como tratamiento de fertilidad puede ser beneficiosa tanto para parejas que buscan un embarazo de forma natural natural, como complemento en tratamientos de reproducción asistida. En estos casos, se prepara el cuerpo para dar una mejor respuesta ya que armoniza y equilibra su funcionamiento general.
En el caso de la fertilidad femenina, la acupuntura puede aportar múltiples beneficios:
Ayuda a regular el ciclo menstrual, mejorando las condiciones necesarias para una correcta ovulación.
Favorece el equilibrio hormonal, facilitando el buen funcionamiento de las hormomas reproductivas FSH y la LH, así como la regulación de estrógenos y progesterona.
Facilita la mejora del revestimiento uterino, ya que aumenta el flujo sanguíneo en la zona pélvica. De esta forma, el útero estará más receptivo ante la implantación del óvulo.
Reduce la ansiedad y el estrés emocional que se genera cuando la futura madre no se queda embarazada, tras tratamientos prolongados o fallidos de fertilidad.
La acupuntura también desempeña un importante papel en la fertilidad masculina:
Mejora la calidad del semen, aumentado la producción de espermatozoides, así como si su calidad y movilidad.
Mejora la circulación sanguínea en los testículos, lo que contribuye a una mejor espermatogenesis.
Al igual que en la mujer, se reduce el estrés y la ansiedad que pueden aparecer ante la dificulatad de conseguir un embarazo.
La fertilidad es un proceso que implica cuerpo, mente y emociones.
El tratamiento de acupuntura va acompañado de kinesologia global, para intentar averiguar el origen de la infertilidad, y de Shiatsu, para relajar el sistema nervioso y devolver al cuerpo su equilibrio natural.
Desde la Medicina Tradicional China, la acupuntura acompaña de forma respetuosa a mujeres y hombres que desean un embarazo, ayudando a equilibrar el organismo, reducir el estrés y crear un terreno más fértil.
Si estás atravesando un proceso de fertilidad y sientes que tu cuerpo necesita calma, equilibrio y escucha, la acupuntura y el shiatsu pueden acompañarte en este camino cuidando no solo el cuerpo, sino también el aspecto emocional. Cada proceso es único, por eso el tratamiento se adapta a tu momento personal.
🌿Si deseas más información o quieres concertar una sesión, puedes ponerte en contacto conmigo y estaré encantada de acompañarte. Cuando quieras 🌸
[C. Redondo]
Shiatsucarmen