El Reiki es una antigua práctica que se centra en conseguir que la energía vital fluya liberando cualquier bloqueo. Cuando la energia universal puede fluir a través de nosotros, conseguimos un estado de equilibrio.
El curso de Reiki es un curso de crecimiento personal sobretodo. A parte, se dan técnicas para hacer sanaciones.
El Curso de Reiki es un curso que dura un año, donde se dan clases regulares. Pueden ser quincenales pero de 3 o 4 horas. Aprendes a gestionar las emociones, ver de donde te vienen, y también aprenderás ha realizar protocolos terapeuticos o técnicas de reiki para aplicar a las personas. Yo lo aconsejo a todas las personas porque consiguen conocerse mejor y ello les supone un crecimiento personal. El Reiki sirve para todo, ya que cuando tu tienes la energía equilibrada, tu cuerpo funciona mejor.
La mecánica del curso es la siguiente. Una persona se pone en la camilla. Tu pones las manos encima y te concentras en que la energía fluya a través de ti . Una vez que fluye la energía, pasa a esa persona y la energía ya sabe lo que tiene que hacer. La posición de las manos la vas cambiando según como sientas la necessidad y si no, sigues el protocolo estándar donde se indican una serie de pasos a seguir.
Un curso de reiki te ayudará a cambiar y abandonar actitudes y aquellos patrones emocionales que te están bloqueando y perjudicando. Te ayudará a connectar más con tu yo superior, con niveles de conciencia más elevados y a sentir paz y felicidad. Qué más se puede pedir!