La acupuntura consiste en la inserción de agujas muy finas en la piel en ciertos puntos estratégicos del cuerpo. La acupuntura, un tratamiento clave de la medicina china tradicional, se utiliza con frecuencia para tratar el dolor.
¿Cómo lo hago y qué síntomas trata la acupuntura?
En el tratamiento de acupuntura, lo que hago es introducir agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo. Con ello consigo acceder y estimular los meridianos del cuerpo para que se activen los procesos naturales de curación que posee nuestro cuerpo. Al activar los organos internos, consigo aliviar el dolor crónico, ya sea un dolor de cabeza, un dolor lumbar, dolor de rodillas, etc. También lo aplico como tratamiento de soporte a otros tratamientos como pueden ser el cancer, el insomnio, el estrés, la ansiedad, problemas de sobrepeso, miedos, etc.
Adapto la acupuntura a la persona, según su edad y la necesidad de cada caso.
Lo primero que haremos es hablar de tu problema, de aquello que más te angustia y miraré de contextualizarlo para una mayor comprensión.
Te haré preguntas para averiguar si hay alguna otra afección o medicamento que esté afectando al problema.
A continuación, te comentaré mi punto de vista y entre los/las dos, trazaremos un plan de tratamiento que se ajuste a tus objetivos.
El primer tratamiento tendrá una duración aproximada de 60 minutos. El número de tratamientos que requieras dependerá de como evoluciona tu estado de salud y satisfacción personal.
Como professional registrada de la MTC, mantengo unas condiciones de estrictas de higiene y seguridad. Cuando hago acupuntura utilizo solo agujas estériles de un solo uso.
Podría darse el caso que durante la sesión de acupuntura, incorporara una terapia adicional para complementar el tratamiento y conseguir así, una mayor eficacia en la sanación. Por ejemplo, aromateràpia, musicoteràpia, tècnicas de relajación...
¿Duele la acupuntura?
Ten en cuenta que la acupuntura es un tratamiento indoloro. La aguja es tan fina que cuando la introduzco podrías sentir un pequeño cosquilleo però la molestia será mínima.
Beneficios. ¿Qué pasa después de la acupuntura?
Al final del tratamiento puede que te sientas más relajado/a y con algo de sueño, o por el contrario, sentirte con más energia. La respuesta al tratamiento és diferente en cada persona.
Seguramente, en las primeras sesiones ya experimentarás una mejoría y verás que tus síntomas se han reducido significativamente, però esto espero a que me lo confirmes tu mismo/a. ¿Què? ¿Te animas?
La Acupuntura regula el flujo de energía vital (Qi) para recuperar el equilibrio natural del cuerpo. Es eficaz para dolores musculares, migrañas, insomnio, ansiedad y más.
Cada sesión es personalizada y complementada con otras técnicas si lo necesitas.